La mejor crema solar para mi piel

18 junio 2022 0
crema-solar-01.jpg?fit=1200%2C1200&ssl=1

❗🌞Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentos o tratamientos distintos a los de otras personas, nuestra piel se comporta del mismo modo. Conocer qué tipo de crema sola es la más adecuada para nuestro tipo de piel es esencial para protegerla y disfrutar del sol este verano.

Ya es verano y probablemente el verano más esperado de los últimos años. Es época de sol, vacaciones, desconexión y disfrutar de todas las horas del día. ¿Tienes ya algún viaje programado? Cuando planificamos un viaje siempre nos parece lógico realizar una revisión de nuestro coche para evitar imprevistos así como asegurarnos de que contamos con todo lo necesario para viajar. Pero con la salud no siempre somos tan previsores.

Se avecinan largas exposiciones solares y olas de calor y estos factores especialmente para las personas de riesgo y de mayor edad, pueden suponer un peligro. A continuación te explicamos algunos de los principales factores a tener en cuenta para seleccionar el protector solar más adecuado para tu piel. 

1. Debes conocer cuál es tu tipo de piel. 

Cada persona tiene un tipo de piel totalmente distinta. No obstante, podemos agruparnos en pequeños grupos más genéricos para tener una primera información básica de cómo es nuestra piel. En primer lugar, identifica tu fototipo, si tu piel es más o menos clara. Cuanto más clara sea tu piel, deberás utilizar un FPS de una protección mucho más alta. Pero recuerda, por muy oscura que sea tu piel, siempre deberás utilizar protección solar. 

2. Identifica el FPS de cada crema y localiza el más adecuado.

El factor de protección solar de la crema determina tanto la eficacia de la crema solar como el tipo que dura su protección. Nos indica principalmente el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin quemarnos. Este tiempo se calcula multiplicando el tiempo que tu piel resiste el sol de forma natural sin quemarse por el número de FPS de la crema solar. 

3. No utilices una crema genérica para las zonas más sensibles de tu piel.

Las zonas más sensibles de la piel, como por ejemplo el rostro, el cuello o los labios necesitan de una crema con un FPS más alto. Además, te recomendamos que utilices cremas específicas para estas zonas más sensibles. 

4. Aplica la crema al menos 3o minutos antes de la exposición.

Ten especialmente cuidado cuando te enfrentes a exposiciones largas y en las horas del día de mayor incidencia solar. Asegura una primera protección al menos 30 minutos antes de la exposición y refuérzate tras cada baño o tras cada gran sudoración si por ejemplo estás practicando algún deporte. 

5. Nunca olvides que tu piel tiene memoria.

Las células tienen la capacidad de almacenar daños en el ADN, a esto es a lo que se refieren los dermatólogos cuando dicen que la piel tiene memoria. Puede llegar un momento en el que el daño sea tan elevado que aparezcan enfermedades en la piel. 

👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️Nuestros dermatólogos realizan exámenes completos adaptados a cada paciente y a sus necesidades. Te ayudarán a identificar con una precisión del 100% tu tipo de piel para poder protegerla de la forma más eficaz posible. Además, encontrarás una gran gama de protección solar de alta calidad en nuestra parafarmacia, donde también contamos con los productos recomendados por nuestros profesionales. 

📲¿Necesitas una cita? Llámanos: 968 42 07 66
📍Estamos en: C/ Alcántara, 33 (Totana , Murcia)

 


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: