Últimas noticias

SALA DE PRENSA

vista-superior-concepto-dia-mundial-corazon-estetoscopio.jpg?fit=1200%2C800&ssl=1

En el  centro médico El Edén tenemos como objetivo ofrecer una atención integral de calidad para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Esta atención implica ser capaces de llegar desde el diagnóstico preciso y al mejor tratamiento disponible. Para ello nuestro especialista podrá realizarle en consulta una Ecocardio y un ECG:

ECOCARDIOGRAMA CON BURBUJAS

La investigación de un ictus inesperado en paciente joven u otros signos ecocardiográficos nos hacen sospechar de la existencia de un orificio en el corazón. El ecocardiograma transtorácico con burbujas aporta información adicional a este respecto y puede, por tanto dirigir al tratamiento específico. Es un procedimiento sencillo en el que se inyecta por una vena del brazo suero agitado. Tanto Neurólogo como Cardiólogo pueden necesitarlo en el proceso diagnóstico.

REGISTRADOR ECG PORTÁTIL

Las taquicardias aparecen en momentos puntuales y su identificación con un electrocardiograma o incluso con un Holter de 24 horas es difícil porque duran poco tiempo o no aparecen precisamente en el día que se porta el Holter. Tanto su conocimiento, identificación como caracterización facilitará el manejo clínico que usted necesita. Este dispositivo lo llevará con usted unos días en los que se prevé que aparezcan sus síntomas y quede, por fin, registrado.


nueva-máquina.jpg?fit=1080%2C1080&ssl=1

2 enero 2023 blogNoticias0

En centro médico El Edén seguimos mejorando de manera constante y progresiva para ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes. Es por ello que seguimos ampliando nuestro equipo de última tecnología y acudiendo a formaciones internas y externas con nuestros profesionales y diatermia ha sido nuestra nueva incorporación para comenzar 2023. 

La diatermia consiste en un tratamiento no invasivo con el que conseguimos elevar la temperatura de los tejidos del cuerpo a través de corrientes de radiofrecuencia. Gracias a ese aumento de temperatura se produce un efecto antiinflamatorio, analgésico y antiedematoso consiguiendo así una aceleración del proceso de regeneración de los tejidos y una mejora de la vascularización y la oxigenación. 

El efecto del tratamiento va a depender del tiempo de tratamiento y de la temperatura. La diatermia está compuesta por dos electrodos: el capacitivo actúa a nivel superficial y en los tejidos menos ricos en agua y se usa para tejidos blandos y osteoarticulares; el electrodo resistido actúa a nivel más profundo sobre tejidos más ricos en agua y se usa para tejidos fibróticos y de mala vascularización llegando así a ligamentos, tendones, cápsula articular y huesos. 

La diatermia ayuda a deportistas a recuperarse de una manera más rápida de sus lesiones y mejorando su rendimiento ya que tiene un efecto de regeneración tisular de las lesiones y mejora la cicatrización. ¿En qué casos es especialmente adecuada la utilización de la diatermia? Este tratamiento se puede utilizar en patologías musculoesqueléticas tanto en fase subaguda, aguda y crónica:

  • osteoartritis
  • dolores cervicales y lumbares
  • esguinces
  • tendinopatías
  • fracturas
  • bursitis
  • hematomas
  • artrosis
  • roturas fibrilares

Además, presenta una gran ventaja en el tratamiento de pacientes oncológicos ya que no está contraindicado. Esto se debe a que las células  que se multiplican son únicamente aquellas células sanas. 

 


menstruacion-01.jpg?fit=1200%2C1200&ssl=1

28 agosto 2022 blog

Muchos han sido los efectos que el Covid-19 ha dejado y está dejando en la población. Ahora, tras varios meses de y asentamiento de las vacunas, numerosos estudios están evidenciando alteraciones de diversos tipos. 

Si tras pasar el Covid-19 o tras una dosis de la vacuna sentiste que tu menstruación estaba variando de alguna forma, nuestros profesionales te dicen que seguramente estabas en lo cierto. La doctora Edo, ginecóloga en Centro Médico El Edén, nos notifica que cada vez son más las mujeres que vienen a realizarse una revisión buscando respuestas a sus alteraciones menstruales. 

¿Qué tipo de alteraciones podemos localizar?

No hay una pauta concreta ni igual para todas las mujeres, sino que a cada una le puede afectar de una manera distinta. Por ejemplo, en la cantidad o el dolor, a algunas mujeres les aumenta y a otras les ha disminuido. También ha ocurrido en algunos casos con la frecuencia en la que aparece la regla o incluso con la intensidad genérica de la misma. 

Si ahora tu menstruación te ocasiona más problemas de lo normal no dudes en acudir a tu profesional de confianza. Adelanta tu chequeo anual y asegúrate de que esas variaciones no van a provocar ningún cambio significante en tu organismo. 


crema-solar-01.jpg?fit=1200%2C1200&ssl=1

❗🌞Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentos o tratamientos distintos a los de otras personas, nuestra piel se comporta del mismo modo. Conocer qué tipo de crema sola es la más adecuada para nuestro tipo de piel es esencial para protegerla y disfrutar del sol este verano.

Ya es verano y probablemente el verano más esperado de los últimos años. Es época de sol, vacaciones, desconexión y disfrutar de todas las horas del día. ¿Tienes ya algún viaje programado? Cuando planificamos un viaje siempre nos parece lógico realizar una revisión de nuestro coche para evitar imprevistos así como asegurarnos de que contamos con todo lo necesario para viajar. Pero con la salud no siempre somos tan previsores.

Se avecinan largas exposiciones solares y olas de calor y estos factores especialmente para las personas de riesgo y de mayor edad, pueden suponer un peligro. A continuación te explicamos algunos de los principales factores a tener en cuenta para seleccionar el protector solar más adecuado para tu piel. 

1. Debes conocer cuál es tu tipo de piel. 

Cada persona tiene un tipo de piel totalmente distinta. No obstante, podemos agruparnos en pequeños grupos más genéricos para tener una primera información básica de cómo es nuestra piel. En primer lugar, identifica tu fototipo, si tu piel es más o menos clara. Cuanto más clara sea tu piel, deberás utilizar un FPS de una protección mucho más alta. Pero recuerda, por muy oscura que sea tu piel, siempre deberás utilizar protección solar. 

2. Identifica el FPS de cada crema y localiza el más adecuado.

El factor de protección solar de la crema determina tanto la eficacia de la crema solar como el tipo que dura su protección. Nos indica principalmente el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin quemarnos. Este tiempo se calcula multiplicando el tiempo que tu piel resiste el sol de forma natural sin quemarse por el número de FPS de la crema solar. 

3. No utilices una crema genérica para las zonas más sensibles de tu piel.

Las zonas más sensibles de la piel, como por ejemplo el rostro, el cuello o los labios necesitan de una crema con un FPS más alto. Además, te recomendamos que utilices cremas específicas para estas zonas más sensibles. 

4. Aplica la crema al menos 3o minutos antes de la exposición.

Ten especialmente cuidado cuando te enfrentes a exposiciones largas y en las horas del día de mayor incidencia solar. Asegura una primera protección al menos 30 minutos antes de la exposición y refuérzate tras cada baño o tras cada gran sudoración si por ejemplo estás practicando algún deporte. 

5. Nunca olvides que tu piel tiene memoria.

Las células tienen la capacidad de almacenar daños en el ADN, a esto es a lo que se refieren los dermatólogos cuando dicen que la piel tiene memoria. Puede llegar un momento en el que el daño sea tan elevado que aparezcan enfermedades en la piel. 

👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️Nuestros dermatólogos realizan exámenes completos adaptados a cada paciente y a sus necesidades. Te ayudarán a identificar con una precisión del 100% tu tipo de piel para poder protegerla de la forma más eficaz posible. Además, encontrarás una gran gama de protección solar de alta calidad en nuestra parafarmacia, donde también contamos con los productos recomendados por nuestros profesionales. 

📲¿Necesitas una cita? Llámanos: 968 42 07 66
📍Estamos en: C/ Alcántara, 33 (Totana , Murcia)

 


Salud-mental-materna-01.jpg?fit=1200%2C1200&ssl=1

En ocasiones la salud mental no es una de las principales prioridades sanitarias durante la maternidad. Sin embargo, la maternidad es uno de los procesos más complejos por lo que pasa una mujer a lo largo de su vida. 

Cada primer miércoles de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Mental Materna. Se pretende concienciar y sensibilizar a la población de lo importante que es prevenir, detectar y sobre todo apoyar a las madres en su salud mental durante el embarazo, el parto y el postparto. Son muchos los factores que pueden propiciar la aparición de problemas mentales durante la maternidad derivados de los grandes cambios físicos, hormonales y emocionales que experimentan. 

Depresión perinatal, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar o psicosis posparto son algunas de las enfermedades mentales que se podrían desarrollar si no se atiende a tiempo la salud mental de la madre. Algunas de las principales causas y factores que podrían afectar a la salud mental materna son: 

  • Fatiga y cansancio
  • Falta de sueño
  • Cambios hormonales
  • Idealización de la maternidad
  • Experiencias traumáticas pasadas
  • Conflictos familiares
  • Antecedentes familiares o personales de trastornos mentales
  • Pérdida de un hijo

Además, la tristeza postparto es más frecuente de lo que se cree comúnmente. Algunos estudios afirman que entre el 50 y el 80% de las mujeres pueden sufrirla. En fundamental que las madres sientan el apoyo de sus familiares y entorno más cercano para que sientan la seguridad de pedir ayuda y no se sientan solas en este proceso. 

Recurrir a un especialista y trabajar todos los posibles efectos de la maternidad es la mejor medida para prevenir la salud metal materna

 


Blog-acné-post-01.jpg?fit=1200%2C700&ssl=1

El acné es una enfermedad común que afecta a la piel. Al taparse lo folículos pilosos con grasa y células muertas aparecen lo que se conocen como espinillas o granos. 

Está enfermedad de la piel puede afectar a cualquier persona, pero es más común en los adolescentes y en las mujeres, pues además de un componente hereditario, también tiene un gran componente hormonal. Pero, ¿has detectado un aumento del acné de tu rostro en los últimos dos años?

A este aumento del acné se le ha denominado Maskne para referirse a esas lesiones producidas por el uso diario y prolongado de la mascarilla. Como seguramente ya habrás escuchado en más de una ocasión, la pandemia y el uso de mascarilla ha hecho aumentar a muchas personas su acné facial. Sobre todo es un problema que ha afectado a aquellas personas que ya presentaban un problema de acné incluso si no era muy perceptible. El uso de mascarilla provoca una proliferación de bacterias en la piel, dando lugar a sudor y grasa. 

Con el calor y la humedad, la mascarilla ocluye la salida del folículo y la glándula grasa se estimula aumentando la producción de sebo que se sobre infecta, provocando al final las lesiones inflamatorias del acné. Nuestra dermatóloga de Centro Médico El Edén, en Totana, nos deja unos consejos para reducir este aumento del acné:

  1. Intentar reducir el tiempo de uso de la mascarilla. Pasa más tiempo en ambientes controlados y sobre todo abiertos al aire libre, donde el espacio y la seguridad permitan prescindir del uso. 
  2. Las mascarillas menos oclusivas, como las mascarillas higiénicas, funcionan mejor para reducir la aparición de Maskcne.
  3. Realiza siempre una buena limpieza facial. Lava muy bien tu cara dos veces al día: mañana y noche.
  4. Dependiendo el tipo de acné, si es más o menos inflamatorio y dependiendo del tipo de piel, podrías necesitar ciertos productos para desocluir el folículo y bajar la inflamación.
  5. Para acnés mas inflamatorios y profundos que pueden dejar cicatrices a largo plazo, tras un estudio específico se proporciona al paciente medicamento vía oral. 
  6. Utiliza maquillajes sin aceites y cremas específicas para pieles grasas. 
  7. Acude a tu especialista para realizar un estudio de la piel y poder desarrollar tu tratamiento a medida. 

Observa el comportamiento de tu piel, y confía solo en dermatólogos especializados. Hay que analizar e individualizar cada tratamiento para cada persona. 

 


Día-mundial-depresión-01.jpg?fit=1080%2C1080&ssl=1

¿Sabes cómo identificar la depresión?

La depresión es una enfermedad que afecta a todo el organismo, al estado de ánimo, al pensamiento y al comportamiento: la forma en que comes y duermes, la manera en cómo te sientes contigo mismo y la manera de pensar.

La crisis sanitaria del COVID-19 y la coyuntura actual, han hecho aumentar la cifra de personas que alguna vez han sufrido depresión. Algunos estudios afirman que más de 2,1 millones de personas sufren algún cuadro depresivo.

No todas las personas presentan los mismos síntomas. Sin embargo, los más frecuentes suelen ser:

✔️Estado de ánimo triste, ansioso o vacío.
✔️Sentimiento de pesimismo o desesperanza.
✔️Sentimiento de culpa, inutilidad o desamparo.
✔️Pérdida de interés en actividades con las que antes disfrutaba, incluyendo la actividad sexual.
✔️Insomnio, despertar precoz o exceso de sueño.
✔️Pérdida de apetito y de peso, o todo lo contrario, aumento de ambos.
✔️Disminución de energía, cansancio o sensación de estar lento.
✔️Pensamiento de muerte o de suicidio.
Inquietud, irritabilidad.
✔️Problemas de concentración de memoria o dificultad para tomar decisiones.
✔️Molestias físicas persistentes que no responden al tratamiento, tales como dolor de cabeza, problemas digestivos o dolor crónico.

La depresión tiene solución. No se trata de una tristeza pasajera, ni un síntoma de debilidad personal, o un estado que pueda ser deseado o rechazado. La persona afectada no puede curarse ella misma y mejorar, pero con un tratamiento adecuado sí se puede obtener ayuda.

Nuestros especialistas quieren compartir algunos consejos para ayudaros a combatir esta enfermedad:

✅No te fijes objetivos muy difíciles ni grandes responsabilidades.
✅Divide las grandes tareas en pequeñas actividades y establece prioridades.
✅No esperes demasiado de ti, haz lo que te permitan tus fuerzas.
✅Esfuérzate en estar con gente.
✅Participa en actividades que te hagan sentir mejor: ejercicio físico suave, ir al cine…
✅No te excedas ni disgustes si el ánimo no mejora con rapidez. La recuperación requiere cierto tiempo.
✅No tomes grandes decisiones transcendentes como un cambio de trabajo, casarte o separarte sin consultar a personas que te conozcan bien y tengan una visión objetiva de la situación. Es aconsejable posponer las decisiones importantes para cuando haya desaparecido la depresión.
✅La recuperación no ocurre súbitamente, pueden pasar semanas antes de que aprecies la mejoría, así que no te desanimes.
✅La enfermedad es una enfermedad como la diabetes o la artritis. En ningún caso eres el culpable ni es un signo de debilidad.
✅Y recuerda, no aceptes ninguna idea negativa, forma parte de la depresión.

Si notas estos síntomas y sientes que no puedes mejorar pasado un tiempo, la mejor opción es buscar ayuda de la mano de un profesional.


Post-Dejar-de-Fumar-01.jpg?fit=1200%2C782&ssl=1

16 noviembre 2021 Uncategorized0

Cada 17 de noviembre se reivindica la importancia de concienciación sobre el Cáncer de Pulmón. El Instituto Nacional del Cáncer afirma que el cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer por hombres y mujeres.

Es una enfermedad que suele dar señales de forma tardía, por lo que la prevención es vital para toda la población. Fumar tabaco es el factor de riesgo más importante para el cáncer de pulmón.

Numerosos estudios afirman que el 85 % de las personas que padecen cáncer de pulmón lo sufren a raíz de su adicción al tabaco. Además, la American Cancer Society afirma que “alrededor del 80% de las muertes por cáncer de pulmón son causadas por el hábito de fumar y muchos de los restantes son causadas por la exposición al humo de segunda mano”.

Se han desarrollado numerosos tratamientos médicos para dejar de fumar y la medicina china es una de las que más han avanzado en este terreno. La medicina china es una de primeras medicinas que se empezó a utilizar en la historia de la salud hace más de 2.000 años y se basa en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos elementos se relacionan entre sí y solo cuando se alcanza el equilibrio encontramos la salud y el bienestar.

 

Ángeles es nuestra especialista en acupuntura médica en El Edén y lleva toda una vida dedicándose a esta especialidad. Afirma que los problemas de pulmón son unos de los que mejor trata la medicina china sin el uso de ningún tipo de químicos. Además, también es especialmente efectiva en el tratamiento de adicciones.

A través de los meridianos de energía se reduce el ansia de fumar y aumenta la fuerza de voluntad. Es muy importante que el paciente esté predispuesto a dejar la adicción. En este momento se comenzará la terapia. Los meridianos que se pinchan mediante acupuntura médica son los de riñón, hígado y cerebro. A través de las agujas y la electroacumpuntura se practica el tratamiento durante media hora.

Una vez realizada esta primera y única sesión necesaria para dejar de fumar, se dejan puestas unas pequeñas agujas en la oreja durante toda la semana en los puntos específicos que reducen el ansia y el apetito. Este mismo procedimiento se repetirá durante 3 semanas y junto a la predisposición del paciente en menos de un mes se habrá conseguido dejar el tabaco.

Es el momento de comenzar una nueva vida, y en El Edén te ayudamos a conseguirlo.

 


alopecia-covid-19.jpg?fit=1200%2C630&ssl=1

9 septiembre 2020 Noticias0

Poco a poco se van conociendo más secuelas del coronavirus, en unos casos severas y en otros más leves, como la pérdida del cabello. Según Almudena Nuño, dermatóloga del Hospital Universitario de La Paz, “después de que el cuerpo ha tenido un desgaste se produce una caída de pelo excesiva que por suerte cesa”


El-cerebro-humano-no-es-mas-eficiente-que-el-cerebro-de-otros-mamiferos.jpg?fit=1200%2C645&ssl=1

7 septiembre 2020 Noticias0

El cerebro de los mamíferos está compuesto por dos lados, o hemisferios, que conecta los tractos nerviosos, también conocidos como axones. Estos dos hemisferios comparten información a lo largo de estos axones. En este sentido, la rapidez con que la información se propaga en el cerebro depende de la cantidad de sinapsis (las uniones entre las células nerviosas) que tiene que pasar.


La-Profesion-Medica-reclama-responsabilidad-a-la-ciudadania-y-una-actuacion-efectiva-del-Ministerio-de-Sanidad.jpg?fit=1200%2C675&ssl=1

31 agosto 2020 Noticias0

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), manifestó su preocupación por la reactivación de la COVID-19 en España en estas últimas semanas. «Estamos a tiempo de evitar que la situación se descontrole, y para ello la sociedad española y sus instituciones deben desarrollar una clara estrategia de persuasión, de acción, movilización de recursos, y de vigilancia y exigencia en el cumplimiento de las regulaciones«, indican en un comunicado.


dos-socorristas-con-mascarilla-en-la-playa.jpeg?fit=656%2C370&ssl=1

22 julio 2020 Noticias0

En las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, una de las esperanzas que había era que con el avance de la primavera, la llegada del verano y las altas temperaturas, el coronavirus se debilitara. Pero no sólo no ha sido así, sino que en muchos lugares del mundo, se está viviendo ya una verdadera segunda ola. ¿Por qué el verano no ha derrotado al virus?


Una-dieta-adecuada-actividad-fisica-y-cuidado-de-la-microbiota-intestinal-piezas-clave-para-un-sistema-inmunitario-fuerte.jpg?fit=1200%2C675&ssl=1

20 julio 2020 Noticias0

La nutrición es un componente determinante en el desarrollo y el mantenimiento de la respuesta inmune, pero, sin embargo, no es una relación sencilla, ya que influyen también otros factores. Así, al menos, lo explica el doctor José Manuel Moreno Villares, coordinador del Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP), quien también sostiene que “el éxito de esta relación pasa por la participación, en distinto grado, de los nutrientes que están contenidos en los alimentos, pero también de la microbiota intestinal y de otros elementos presentes tanto en la luz intestinal como en la propia pared del aparato digestivo”.


En-que-consiste-la-neumonia-viral.jpg?fit=1200%2C675&ssl=1

La neumonía viral causa inflamación en los pulmones, lo que lleva a un intercambio anormal de oxígeno y dióxido de carbono en los alvéolos. Los virus que se sabe que causan neumonía viral incluyen el virus de la influencia A, el virus de la parainfluenza, el virus sincitial respiratorio, el metapneumovirus humano, el rinovirus, el adenovirus, el hantavirus, el virus del herpes, el virus de la varicela, el virus del sarampión y el coronavirus.


El-uso-del-gel-hidroalcoholico-en-la-playa-puede-causar-quemaduras.jpg?fit=1200%2C675&ssl=1

10 julio 2020 Noticias0

El hábito de limpiarnos las manos frecuentemente con gel hidroalcohólico debe evitarse en la playa. Los efectos nocivos para la epidermis del gel higienizante en los lugares donde se está tomando el sol: Su alto porcentaje de alcohol, en combinación con la luz solar podría originar quemaduras en la piel. Sobre todo, hay que tener especial cuidado con las pieles más sensibles como son las de los niños pequeños.


Identificada-una-nueva-cepa-de-gripe-porcina-con-potencial-pandemico.jpg?fit=1200%2C675&ssl=1

6 julio 2020 Noticias0

En unos días en los que los rebrotes del Covid-19 en algunas comunidades de España vuelve a provocar el nerviosismo, la inseguridad y la desconfianza en la población, unos investigadores en China han descubierto una nueva cepa del virus de la gripe porcina H1N1, que, “potencialmente”, puede desencadenar en una pandemia, aunque todavía no se ha demostrado la transmisión de persona a persona.


Empeora-la-calidad-de-vida-de-las-enfermeras-por-las-condiciones-sufridas-en-la-crisis.jpg?fit=1200%2C675&ssl=1

4 julio 2020 Noticias0

La calidad de vida de las enfermeras y enfermeros de nuestro país ha empeorado significativamente durante la emergencia sanitaria motivada por la expansión de la Covid-19, ya que las duras condiciones laborales y profesionales que habitualmente sufren se han visto agravadas a la hora de atender y cuidar a las miles de personas afectadas por este problema de salud pública.


logo-centro-medico-el-eden.png?fit=500%2C134&ssl=1

17 abril 2020 Noticias0

Desde Centro Médico El Edén queremos adherirnos al actual estado de Alarma decretado por el Gobierno en relación al covid-19, modificando el horario de las consultas que se encuentran abierta al público, así como las especialidades que pasan consulta en nuestro centro.


Acupuntura-dejar-fumar.jpg?fit=865%2C370&ssl=1

11 febrero 2020 blogNoticias0

El tabaco perjudica a la salud. Todo el mundo lo sabe y aun así el 33 por ciento de la población española fuma, según los datos del último Eurobarómetro realizado por la Comisión Europea. Además, España está a la cola respecto a otros países europeos como Francia o Alemania para dejar este hábito.

Existen consejos para ayudar a dejar el tabaco y mantener la decisión de hacerlo (igual de importante que decidir abandonarlo). Desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), aportan cinco razones más que quizá te ayuden a olvidarte de la cajetilla y del mechero para siempre:


excesos-navidenos.jpg?fit=480%2C320&ssl=1

Un nuevo año se presenta ante nosotros. 365 días para conseguir todos nuestros retos, proyectos y nuevos propósitos, entre los que seguro que se encuentran algunos cambios importantes, como mejorar en el terreno personal, intentando ser mejores personas, aumentar nuestros conocimientos de idiomas o vivir de forma más saludable.


tratamiento-artritis.jpg?fit=480%2C320&ssl=1

 

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica inflamatoria de origen autoinmune, caracterizada por la inflamación de pequeñas y medianas articulaciones. Se trata de una dolencia progresiva y de desarrollo gradual y sutil, que comienza con la inflamación de las membranas sinoviales de las articulaciones afectadas, a menudo a ambos lados del cuerpo, por lo que se dice que es simétrica.


stomach-1051854_960_720.png?fit=648%2C720&ssl=1

5 enero 2020 blogUncategorized0

El síndrome de dumping es uno de los efectos que pueden aparecer tras una cirugía digestiva. También se le conoce como síndrome de vaciamiento rápido. Prácticamente la totalidad de pacientes que se someten a ese procedimiento presentan algún síntoma de este síndrome en algún momento del postoperatorio.


ejercicio-terapeutico.jpg?fit=840%2C420&ssl=1

Centro Médico El Edén dispone de un Servicio de Fisioterapia deportiva, readaptación y ejercicio terapéutico. Estos servicios están destinados a corregir problemas específicos, lesiones… Están basados en movimientos corporales prescritos por un profesional sanitario (fisioterapeuta especializado en el área de la actividad física) cuyo objetivo es recuperar la flexibilidad, la fuerza y ​​la resistencia relacionadas con problemas físicos específicos.

sport-1685896_1920.jpg?fit=1200%2C800&ssl=1

Aunque el trabajo del suelo pélvico suele estar más enfocado a las mujeres, los hombres también deben trabajar esta parte de su cuerpo. A pesar de que no pasen por la experiencia del embarazo ni el parto, con el paso de los años el suelo pélvico masculino también puede debilitarse y desencadenar una serie de problemas que afecten a su calidad de vida, según informa ‘20 Minutos‘.


pexels-photo-3299852.jpeg?fit=1200%2C800&ssl=1

Los españoles viven más, pero peor, con más enfermedades y discapacidad que sus vecinos europeos. Y sus malos hábitos amenazan con hacerles perder el liderazgo en esperanza de vida. Así se desprende el informe Estado de Salud en la Unión Europea que ha presentado este jueves la Comisión Europea, un estudio que se realiza por segunda vez (el primero fue en 2017), en colaboración con la OCDE y que trata de medir la fortaleza de los sistemas sanitarios europeos.


pexels-photo-216729.jpeg?fit=1200%2C800&ssl=1

El mal aliento o halitosis es debido, por lo general, a causas bucales. Los estudios han establecido que el 90 % de los casos de halitosis, o mal aliento, nacen en la cavidad bucal. A su vez, el 41 % de esos casos tiene que ver con la acumulación de placa bacteriana en la lengua. Los demás casos tienen que ver con caries, problemas periodontales, tabaquismo, etc.


adult-1847044_960_720.png?fit=960%2C638&ssl=1

Los smartphones se han convertido en los protagonistas de nuestras vidas. Apenas nos separamos de ellos y los utilizamos prácticamente para todo. Ya sea para mirar las conversaciones de Whatsapp, para escoger la mejor canción para ir a pasear, ver una serie o, incluso, para trabajar.


woman-1822459_960_720.jpg?fit=960%2C619&ssl=1

Hasta hace relativamente poco tiempo, la participación de la mujer en actividades deportivas de alto impacto era significativamente menor que la de los varones. Esto hacía que las estadísticas sobre rendimiento deportivo, lesiones, modalidades de entrenamiento… fueran mucho más escasas que las de ellos. No obstante, el aumento exponencial de mujeres que hacen deporte a todos los niveles y su incorporación cada vez mayor a deportes como el fútbol, ha permitido ampliar las investigaciones y ahondar en las diferencias entre un género y otro en diferentes facetas relacionadas con la práctica del ejercicio.


microbiologist-1332376_960_720.jpg?fit=960%2C647&ssl=1

Son consideradas enfermedades raras aquellas que “afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades raras están empezando a contar con un mayor apoyo por parte de la Comisión Europea para financiar las investigaciones de tratamientos y medicamentos. Dado que este tipo de enfermedades no afectan a la gran mayoría de población no se destinan a ellas tanto recursos como a otras que son más frecuentes.


ecografia.jpg?fit=626%2C417&ssl=1

La ecografía 4D es una técnica que facilita llevar a cabo una captura de imagen del feto mostrándonos, en el mismo instante, lo que pasa en el interior del útero. Aunque no tiene que ver con una utilidad de diagnóstico por definición, la ecografía 4D tiene indispensables apps. médicas para descubrir probables deformaciones en el niño recién nacido.


piel-naranja.jpg?fit=1200%2C846&ssl=1

¿Sabes que SÍ se puede remover celulitis sin cirugía?

La piel de naranja es una condición de la piel muy molesta que empeora el aspecto de nuestro cuerpo realizando que este pierda tersura y uniformidad. Pero, aunque te cueste creerlo, ¡es viable remover la celulitis! Y, para eso, no será necesario que te gastes una millonada en liposucciones o intervenciones quirúrgicas ya que hay muchas formas de poder conseguirlo.


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad