¿Ha alterado el Covid mi menstruación?

28 agosto 2022
menstruacion-01.jpg?fit=1200%2C1200&ssl=1

Muchos han sido los efectos que el Covid-19 ha dejado y está dejando en la población. Ahora, tras varios meses de y asentamiento de las vacunas, numerosos estudios están evidenciando alteraciones de diversos tipos. 

Si tras pasar el Covid-19 o tras una dosis de la vacuna sentiste que tu menstruación estaba variando de alguna forma, nuestros profesionales te dicen que seguramente estabas en lo cierto. La doctora Edo, ginecóloga en Centro Médico El Edén, nos notifica que cada vez son más las mujeres que vienen a realizarse una revisión buscando respuestas a sus alteraciones menstruales. 

¿Qué tipo de alteraciones podemos localizar?

No hay una pauta concreta ni igual para todas las mujeres, sino que a cada una le puede afectar de una manera distinta. Por ejemplo, en la cantidad o el dolor, a algunas mujeres les aumenta y a otras les ha disminuido. También ha ocurrido en algunos casos con la frecuencia en la que aparece la regla o incluso con la intensidad genérica de la misma. 

Si ahora tu menstruación te ocasiona más problemas de lo normal no dudes en acudir a tu profesional de confianza. Adelanta tu chequeo anual y asegúrate de que esas variaciones no van a provocar ningún cambio significante en tu organismo. 

logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: