Cómo recuperarse de las comidas navideñas

Un nuevo año se presenta ante nosotros. 365 días para conseguir todos nuestros retos, proyectos y nuevos propósitos, entre los que seguro que se encuentran algunos cambios importantes, como mejorar en el terreno personal, intentando ser mejores personas, aumentar nuestros conocimientos de idiomas o vivir de forma más saludable.

Las fiestas navideñas siempre implican excesos con la comida, la bebida y los dulces, de forma que la mayoría llegamos al inicio del año con unos kilos de sobra. Si tenemos en cuenta que para engordar un kilo de grasa hay que consumir 7.000 Kcal de más, es lógico que eliminar esos kilos se convierta en una tarea costosa.

Pero tranquilo, las cosas hay que tomarlas con calma, no te dejes llevar por el entusiasmo de las dietas milagro, pues nunca son aconsejables, ya que aunque pueda perderse peso de forma rápida, el efecto rebote está garantizado cuando se abandonan. Por eso no es recomendable ponerse a dieta uno mismo, y es mucho mejor, sobre todo si hay que perder mucho peso, consultar con un dietista-nutricionista o un médico especialista en nutrición, que nos dará las pautas para conseguirlo.

Sin embargo, si eres de los que no tienen que perder mucho peso y no tienes prisa, siempre puedes volver a una alimentación saludable y practicar algo de actividad física, que te ayudará a perder el peso que te sobra de forma constante y segura. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para aplicar a tu dieta que te ayudarán a recuperarte de los excesos navideños.

Angeles Giner

Recent Posts

Novedades en nuestra especialidad de cardiología

En el  centro médico El Edén tenemos como objetivo ofrecer una atención integral de calidad…

11 meses ago

Inauguramos 2023 con la incorporación de diatermia

En centro médico El Edén seguimos mejorando de manera constante y progresiva para ofrecer las…

1 año ago

¿Ha alterado el Covid mi menstruación?

Muchos han sido los efectos que el Covid-19 ha dejado y está dejando en la…

2 años ago

La mejor crema solar para mi piel

❗🌞Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentos o tratamientos distintos a los de otras personas,…

2 años ago

La importancia de una buena salud Mental Materna

En ocasiones la salud mental no es una de las principales prioridades sanitarias durante la…

2 años ago

¿Ha aumentado tu acné en los últimos años?

El acné es una enfermedad común que afecta a la piel. Al taparse lo folículos…

2 años ago