Salud y prevención: todo lo que debes saber para asentar tu propio bienestar

25 marzo 2021 0

Todo individuo ha de tener claros los parámetros que van a influir directamente en su estado de salud, implementando así una cotidianidad basada en el bienestar de cuerpo y mente. Además de los servicios profesionales a los que nos adherimos en base a nuestras necesidades en específico, cabe mencionar que los nuevos tiempos exigen que todos los espacios estén íntegramente protegidos de agentes biológicos: desde los centros educativos, hasta el ámbito laboral. De ello depende la integridad del organismo y, dada la accesibilidad que existe hoy en día al mercado sanitario, carece de sentido no implementar las medidas correspondientes.

Salud bucodental, la odontología más eficaz

La odontología es una de las áreas sanitarias que mayor implicación requiere en lo que a medidas preventivas se refiere, habiendo de acudir al menos una vez al año a la clínica dental en Donosti que mayor confianza nos inspire. De esta forma, garantizamos un cuidado pleno de dientes y encías.

Los dentistas han desarrollado las técnicas más avanzadas para solventar cualquier problema que podamos presentar: encías inflamadas, capas de sarro, muelas del juicio… Una amplia variedad de afecciones que derivan en notables molestias que tienden a condicionar nuestra tranquilidad más cotidiana.

Por otro lado, la estética también guarda una estrecha relación con el área dental, encontrando así tratamientos como los implantes dentales o la ortodoncia de avanzada que, como el invisalign, nos permitirán lucir la mejor de nuestras sonrisas para así dar un salto de nivel en lo que a belleza se refiere.

Accesibilidad online a la psicología

La salud mental no es algo que podamos seguir pasando por alto, puesto que sufrir cualquier tipo de trastorno entraña una serie de riesgos que pueden llegar a poner nuestra propia vida en riesgo. En este sentido, el portal web hablaquí es un recurso de alto valor que responde a las prestaciones del siglo XXI.

Esta plataforma nos permite dar con los mejores profesionales de la psicología para que, en función de las necesidades que presentemos, seamos capaces de poner en marcha un tratamiento de psicoterapia a través de internet. Una asistencia crucial en la que la demanda se ha disparado recientemente.

La ansiedad, el estrés, los problemas de pareja, los trastornos infantiles o fobias como la agorafobia se han disparado a raíz de la pandemia sanitaria. Motivo por el que debemos ser más cuidadosos que nunca con el bienestar emocional y conocer aquellas herramientas que nos ayudarán a superar cualquier adversidad.

Protección íntegra de los espacios

Centros educativos prevenidos

La pandemia del coronavirus ha puesto encima de la mesa las carencias sanitarias con las que han contado muchos de los espacios por los que discurrimos diariamente y, en este contexto, el CSIF exige la actuación de Riesgos Laborales en los centros educativos.

Los colegios son un foco directo de contagios, puesto que los más pequeños de la casa son también los más asintomáticos. Detectar la Covid-19 en las aulas puede ser una auténtica odisea que derive en un contagio masivo entre alumnos y docentes, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes al centro.

Por ende, la prevención se presenta como el mayor requisito: una serie de pautas que, como mantener las clases siempre ventiladas o dotar a los profesores de los equipos de protección más eficaces, serán clave para vencer al coronavirus.

La jornada laboral libre de peligros

Al igual que los más pequeños, los adultos también han de estar tranquilos cada vez que van a su puesto de trabajo; razón por la que es fundamental conocer los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante la jornada laboral.

Dividir los espacios por áreas de seguridad y separar aquellos destinados al trabajo de los que pueden contar con la presencia de algún tipo de agente biológico se antoja esencial. Base de cualquier puesto relacionado con la manipulación de virus. Ahora bien, dado que estamos en una pandemia, resulta imperativo que todos y cada uno de los ambientes laborales pasen periódicamente por un proceso de desinfección; una metodología orientada a minimizar los riesgos de contagio durante la jornada laboral.

El artículo Salud y prevención: todo lo que debes saber para asentar tu propio bienestar se publicó primero en Noticias en Salud.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: