La importancia de la elección del mobiliario geriátrico

24 septiembre 2021 0

En la vida existen diferentes tipos de trabajos, todos ellos con unas especificaciones diferentes y un modo de empleo distinto. Unos son más complejos que otros, para unos no hacen falta materiales, para otros sí. En el caso de los cuidados de los dependientes, es fundamental tener todos los instrumentos necesarios para cubrir con todas sus necesidades básicas. Si nos centramos en los más mayores, más aún. Es el caso de los geriátricos. En las residencias de ancianos lo fundamental es contar con buenos materiales para los cuidados de los mayores así como con el mobiliario adaptado a las necesidades más comunes, y específicas, de cada uno de ellos. En este post te vamos a contar qué tener en cuenta para elegir ese mobiliario y por qué es tan importante, además, existen especialistas en mobiliario geriátrico que nos hacen la vida mucho más fácil y que cuentan con los conocimientos suficientes para poder aconsejar sobre unos tipos u otros. 

La importancia del mobiliario geriátrico

El mobiliario geriátrico es de lo más importante para el cuidado de los mayores, por tanto este debe de ser adecuado a las características de cada uno de ellos. Hablamos de mobiliario geriátrico tanto para viviendas particulares, en el caso de personas que se encargan de cuidar de sus mayores en casa, bien sean hijos o personas a cargo. Y por otra parte, mobiliario geriátrico para personas que se encuentran en residencias de la tercera edad. 

Antes de abordar los tipos de muebles que se pueden necesitar para el cuidado de los mayores, enumeramos algunas de las características que debe de tener este tipo de muebles para hacer más llevadero su cuidado y que ellos puedan sentirse mucho más cómodos.

El mobiliario geriátrico debe de ser:

  1. Hecho con buenos materiales, estructuras que sean estables y que aguanten peso y movimiento. Estos muebles deben de realizarse sin contar con ningún tipo de material que pueda dañar su salud o pueda herirles. Tenemos que pensar que nuestros mayores estarán sentados en sillas o tumbados en camas en las que seguramente tengan que ser cambiados y cuanto más simple, manejable y cómoda sea la cama mucho mejor. Descartar mobiliario con esquinas salientes, hierros o tornillos exteriores y cualquier tipo de aparato que pueda dañarles.
  2. Deben de ser muebles que puedan limpiarse con facilidad. Si hablamos de tapicerías, mucho más. Los muebles y tapicerías que se pueden limpiar con bayetas o con productos desinfectantes, sin dañarse, son perfectos. Además del tacto de los mismos, lo colores deben transmitir paz.

Entre el mobiliario imprescindible para el cuidado de los mayores están las camas con carro, las mesas de medicación, las sillas y mesas especiales para geriátricos, los sillones relax, sillones y sofás geriátricos, las mesitas de noche y las camas con carro, entre otras cosas.

Si estás al cuidado de personas mayores y necesitas ver buenos muebles, confía en especialistas en mobiliario geriátrico y seguro que todo irá mucho mejor, tanto tu trabajo, en el día a día, como la comodidad de las personas mayores a tu cargo.

El artículo La importancia de la elección del mobiliario geriátrico se publicó primero en Noticias en Salud.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: