¿Ha aumentado tu acné en los últimos años?

28 febrero 2022 0
Blog-acné-post-01.jpg?fit=1200%2C700&ssl=1

El acné es una enfermedad común que afecta a la piel. Al taparse lo folículos pilosos con grasa y células muertas aparecen lo que se conocen como espinillas o granos. 

Está enfermedad de la piel puede afectar a cualquier persona, pero es más común en los adolescentes y en las mujeres, pues además de un componente hereditario, también tiene un gran componente hormonal. Pero, ¿has detectado un aumento del acné de tu rostro en los últimos dos años?

A este aumento del acné se le ha denominado Maskne para referirse a esas lesiones producidas por el uso diario y prolongado de la mascarilla. Como seguramente ya habrás escuchado en más de una ocasión, la pandemia y el uso de mascarilla ha hecho aumentar a muchas personas su acné facial. Sobre todo es un problema que ha afectado a aquellas personas que ya presentaban un problema de acné incluso si no era muy perceptible. El uso de mascarilla provoca una proliferación de bacterias en la piel, dando lugar a sudor y grasa. 

Con el calor y la humedad, la mascarilla ocluye la salida del folículo y la glándula grasa se estimula aumentando la producción de sebo que se sobre infecta, provocando al final las lesiones inflamatorias del acné. Nuestra dermatóloga de Centro Médico El Edén, en Totana, nos deja unos consejos para reducir este aumento del acné:

  1. Intentar reducir el tiempo de uso de la mascarilla. Pasa más tiempo en ambientes controlados y sobre todo abiertos al aire libre, donde el espacio y la seguridad permitan prescindir del uso. 
  2. Las mascarillas menos oclusivas, como las mascarillas higiénicas, funcionan mejor para reducir la aparición de Maskcne.
  3. Realiza siempre una buena limpieza facial. Lava muy bien tu cara dos veces al día: mañana y noche.
  4. Dependiendo el tipo de acné, si es más o menos inflamatorio y dependiendo del tipo de piel, podrías necesitar ciertos productos para desocluir el folículo y bajar la inflamación.
  5. Para acnés mas inflamatorios y profundos que pueden dejar cicatrices a largo plazo, tras un estudio específico se proporciona al paciente medicamento vía oral. 
  6. Utiliza maquillajes sin aceites y cremas específicas para pieles grasas. 
  7. Acude a tu especialista para realizar un estudio de la piel y poder desarrollar tu tratamiento a medida. 

Observa el comportamiento de tu piel, y confía solo en dermatólogos especializados. Hay que analizar e individualizar cada tratamiento para cada persona. 

 


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: