Es el momento de decidir tu futuro

16 noviembre 2021 0
Post-Dejar-de-Fumar-01.jpg?fit=1200%2C782&ssl=1

Cada 17 de noviembre se reivindica la importancia de concienciación sobre el Cáncer de Pulmón. El Instituto Nacional del Cáncer afirma que el cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer por hombres y mujeres.

Es una enfermedad que suele dar señales de forma tardía, por lo que la prevención es vital para toda la población. Fumar tabaco es el factor de riesgo más importante para el cáncer de pulmón.

Numerosos estudios afirman que el 85 % de las personas que padecen cáncer de pulmón lo sufren a raíz de su adicción al tabaco. Además, la American Cancer Society afirma que “alrededor del 80% de las muertes por cáncer de pulmón son causadas por el hábito de fumar y muchos de los restantes son causadas por la exposición al humo de segunda mano”.

Se han desarrollado numerosos tratamientos médicos para dejar de fumar y la medicina china es una de las que más han avanzado en este terreno. La medicina china es una de primeras medicinas que se empezó a utilizar en la historia de la salud hace más de 2.000 años y se basa en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos elementos se relacionan entre sí y solo cuando se alcanza el equilibrio encontramos la salud y el bienestar.

 

Ángeles es nuestra especialista en acupuntura médica en El Edén y lleva toda una vida dedicándose a esta especialidad. Afirma que los problemas de pulmón son unos de los que mejor trata la medicina china sin el uso de ningún tipo de químicos. Además, también es especialmente efectiva en el tratamiento de adicciones.

A través de los meridianos de energía se reduce el ansia de fumar y aumenta la fuerza de voluntad. Es muy importante que el paciente esté predispuesto a dejar la adicción. En este momento se comenzará la terapia. Los meridianos que se pinchan mediante acupuntura médica son los de riñón, hígado y cerebro. A través de las agujas y la electroacumpuntura se practica el tratamiento durante media hora.

Una vez realizada esta primera y única sesión necesaria para dejar de fumar, se dejan puestas unas pequeñas agujas en la oreja durante toda la semana en los puntos específicos que reducen el ansia y el apetito. Este mismo procedimiento se repetirá durante 3 semanas y junto a la predisposición del paciente en menos de un mes se habrá conseguido dejar el tabaco.

Es el momento de comenzar una nueva vida, y en El Edén te ayudamos a conseguirlo.

 


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: