«El boca a boca ha sido la principal fuente de la revolución del placer»

28 diciembre 2020 0
Megwyn White es sexóloga y entrenadora sexual licenciada que trabaja en la ciudad de Nueva York. Actualmente, es la Directora de Educación de Satisfyer, una marca líder en bienestar sexual con sede en Alemania. Ha sido colaboradora habitual de la Cumbre de Sexo y Medicina, ha aparecido en Cosmopolitan, Health.com, Elite Daily, Refinery 29, Sensheant y la revista X-Biz. Ha sido ponente en la Sex Expo, la Yale School of Consciousness, Fashion Snoops, y en la NYC Assemblage, por nombrar algunos. También es la creadora de Haptic Body, un método somático centrado en prácticas sencillas de autocuidado que permite una conexión con cuerpo completo, la curación de traumas sexuales y la autorregulación del sistema nervioso a través de la sensualidad y la encarnación.

Actualmente, todavía siguen existiendo muchos tabúes en torno al sexo, ¿por qué cree sigue dando vergüenza hablar o indagar sobre este tema?

No nos enseñan que está bien expresar nuestros deseos y nos preguntamos en secreto si esos deseos son «normales». La mayoría de la gente tiene deseos que existen fuera de las normas tradicionales, pero simplemente no hablan de ello.

Hay un tremendo temor de que, si esos deseos salen a la luz, entonces seremos condenados al aislamiento o considerados como seres inferiores. Las mujeres en particular tienen un historial de sentirse reprimidas en su capacidad de ser dueñas de sus pasiones sexuales. Gran parte de este miedo se ha perpetuado con la psicología moderna y las normas culturales.

Freud hizo muchos avances en la psicología moderna, pero parece que no entendía realmente a las mujeres. Una vez llamó al orgasmo del clítoris como algo infantil y dijo que la única forma madura de sexo es la penetración. Ahora sabemos, por supuesto, que la mayoría de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para excitarse.

El clítoris resulta ser el órgano de placer más importante del cuerpo femenino, siendo su papel de estimular el placer sexual su única función. No es solo el pequeño punto del glande externo. Resulta que se extiende profundamente dentro de la pelvis, rodeando el canal vaginal. De hecho, las mujeres tienen casi tanto tejido eréctil como los hombres, pero no son conscientes de este hecho.

El cuerpo de las mujeres está envuelto en un misterio para ellas mismas y para los hombres. Pero no son solo las mujeres las que están reprimidas en torno al sexo, los hombres, a menudo, se enfrentan al desafío de expresar sus deseos, pero se les presiona para que actúen en la cama. Además de la confusión, a veces están condicionados a ser menos expresivos emocionalmente, e incluso no tienen medios para discutir los retos de la relación y pueden tener dificultades para recibir feedback en la cama.

El auge de la tecnología sexual y los recursos educativos online han hecho que la información esté más al alcance de las personas que empiezan a tener el placer en sus propias manos y estas actitudes están cambiando lentamente. En particular, las generaciones más jóvenes como Millenials, y Gen Z han estado preparando el camino para una mayor libertad sexual y para desafiar estas supuestas normas sexuales.

¿Cuáles cree que son los mitos sobre el sexo más repetidos y extendidos?

Uno de los más grandes es que la masturbación es peligrosa para las relaciones, aunque sí es cierto que la masturbación, si se usa como un medio para evitar la intimidad con la pareja, puede ser perjudicial para mantener una relación. Muchas parejas sanas se masturban de alguna manera para reducir el estrés o para expresar sus necesidades de tener una libido más alto que la de su pareja.

No hay absolutamente nada malo en ello. La masturbación mutua con una pareja también puede ser una gran manera de aprender lo que le gusta a tu pareja y puede ser una gran manera de explorar los juegos preliminares. Debido a que hay muchos estigmas alrededor de la masturbación, a menudo se practica a escondidas, y por lo tanto está sujeta a cierta vergüenza.

Otro mito común es que ambos miembros de la pareja necesitan tener un deseo espontáneo para poder tener sexo. De hecho, nuestro deseo existe en un aspecto de ser espontáneos para algunos, receptivos para otros, o incluso basados en el contexto. Es importante saber lo que te excita y crear un espacio para que el deseo se despierte. Para aquellos con deseo receptivo podría ser recibir un masaje sensual o introducir un juguete sexual en la combinación para que los jugos fluyan. Para los que tienen un deseo contextual, puede que necesites un tipo de música o ambiente particular para ponerte de humor. Para la mayoría de las parejas el deseo espontáneo está presente en la fase inicial de una relación. Después de algún tiempo, es importante reconocer cómo apoyar las fases eróticas de una relación a través de reservar tiempo para curar la experiencia para apoyar el deseo de cada pareja.

Por último, un mito muy común es que los dispositivos de bienestar sexual son malos para ayudar a la pareja a alcanzar el clímax. Es importante entender que muchos de estos productos están hechos para apoyar la respuesta sexual aumentando el flujo sanguíneo y pueden realmente mejorar la excitación sexual. El uso de uno no significa que haya algo malo en ti, o en tu pareja. Puede haber muchas razones por las que podrías necesitar uno, incluyendo la estimulación del clítoris necesaria para apoyar el clímax, o simplemente que tu cuerpo necesita un poco más de apoyo para relajarse y desconectar para estar abierto al placer.

Las parejas, a veces, se avergüenzan de pensar que hay algo malo en ellos si aprecian esta forma de estimulación durante el sexo, y que de alguna manera disminuye la intimidad entre ambos. De hecho, es totalmente normal necesitar y querer explorarlos para mejorar la conexión entre las parejas. También son una gran manera de asegurar que ambos compañeros experimenten un clímax que finalmente apoye la intimidad y el placer mutuo.

La masturbación femenina siempre ha sido un tema tabú. Sin embargo, con la llegada del Satisfyer Pro 2, se empezó a hablar más sobre este tema, tanto entre amigas, compañeras de trabajo e, incluso, delante de los hombres. ¿Cree que es el Satisfyer el causante de esta revolución?

Creo que esto ocurrió de forma natural debido a la eficacia del Pro 2 para estimular y despertar el placer de la mujer. Al utilizar ondas de presión para estimular indirectamente el clítoris a través del glande, es capaz de estimular el flujo sanguíneo y la recepción de las 8.000 terminaciones nerviosas sin un exceso de estimulación. También es único en su capacidad de desencadenar la excitación sexual sin necesidad de una fantasía.

Para las mujeres, esto ha sido especialmente útil, ya que no se nos anima a recurrir a nuestras fantasías y deseos y hemos tenido que seguir dependiendo de nuestras parejas para desencadenar la excitación. El Pro2 se ha convertido en un método probado y verdadero para atraer la circulación y la energía al núcleo sexual de la mujer, a menudo ayudando a reavivar su libido. Muchas de las conversaciones que se han generado desde el lanzamiento de este producto han surgido de la educación de las mujeres que han aprendido que su clítoris es mucho más grande de lo que pensaban.

Las mujeres han quedado impresionadas por la naturaleza efectiva y eficiente de este producto, y han hecho lo que las mujeres experimenten el verdadero valor, que es compartir con los más cercanos y queridos. El boca a boca ha sido la principal fuente de nuestro crecimiento, y de la revolución del placer en general, y estamos muy orgullosos del papel que hemos podido desempeñar en ello.

¿Por qué cree que ha tenido tanta aceptación y repercusión?

Creo que, realmente, responde al hecho de que funciona con tantas mujeres, y también por el enfoque que hemos tomado como marca en la creación de acceso para este tipo de productos. Antes, si querías comprar un producto para el placer, tenías que pagar precios más altos. Ahora no solo puedes justificar una compra para ti, sino también puedes permitirte el lujo de comprar uno para tu mejor amigo. Realmente no hay nada más emocionante que dar el regalo del placer, y eso ha sido algo que la gente experimenta una vez que lo intenta.

También ha pasado mucho tiempo, por así decirlo, para que las mujeres encuentren sus voces en un nivel más convencional para poder hablar más abiertamente sobre el sexo y el placer. Estos productos se han convertido no solo en un iniciador de la conversación, sino que también están encendiendo un movimiento. La demanda está creciendo rápidamente, y la curiosidad sobre cómo el placer nos afecta a nivel global también está aumentando rápidamente.

Las repercusiones son un retroceso natural para este cambio de paradigma. El placer se enfrenta especialmente a aquellos que han sido condicionados a negarlo. Puede resultar increíblemente incómodo ver a la gente abrazando este tipo de libertad y alegría si hay problemas personales en torno al placer sexual.

¿Cree que las mujeres se sienten ahora más seguras a la hora de hablar sobre el sexo?

Sí, creo que cada vez más mujeres empiezan a sentirse más seguras para hablar de sexo. Las generaciones más jóvenes en particular son más abiertas, y en muchos sentidos, esto está alimentando a otras generaciones también. Como ya hemos discutido, el crecimiento del mercado del bienestar sexual ha ayudado a normalizar el placer.

La autoestima sexual en la intimidad es esencial a la hora de mantener una relación sexual. ¿Cuáles son los factores que pueden influir de manera negativa en dicha autoestima? ¿Cómo podemos evitarlos?

La autoestima sexual tiene varias etapas. Cada persona tiene una historia única en lo que se refiere al sexo, ya sea que seas un principiante o te consideres abierto sexualmente, puede haber otros temas que acechen bajo la superficie, como el rechazo de un amante anterior, la vergüenza sexual, el trauma sexual o simplemente la falta de experiencia.

Pelar la cebolla de la inseguridad sexual puede llevar tiempo y requiere paciencia en una relación. La comunicación es esencial, y la tranquilidad es vital. Las parejas necesitan crear un espacio en su relación para que el sexo sea algo que pueda ser parte de un proceso de aprendizaje más amplio. Es natural que haya errores a lo largo del camino, pero a menudo son las mejores oportunidades para aprender.

Actualmente, en medio de una pandemia mundial, son muchas las parejas que pasan semanas sin poder verse y mantener relaciones sexuales. ¿Estar distanciados significa renunciar al sexo?

No, en absoluto. La pandemia ha ayudado a las parejas a aprender que se puede estar cerca incluso a distancia. La distancia puede desconectar fácilmente a las parejas, pero también puede provocar el deseo, especialmente si las parejas están dispuestas a ser creativas con su relación. Si no puedes estar en el mismo espacio físico tienes opciones como el sexo telefónico, el sexo virtual, el audio erótico. Y el sexting. Todos estos métodos ayudan al elemento del deseo, que es el elemento primario necesario para estimular la libido y el placer sexual. Practicar el placer personal con el apoyo de tu pareja a distancia sigue siendo sexo, y puede ser una maravillosa manera de conocerte mejor a ti mismo mientras profundizas en la intimidad con tu pareja.

¿Cómo se ha adaptado Satisfyer a esta situación?

Satisfyer se enorgullece de haber lanzado Satisfyer Connect, que también hace que el sexo virtual sea aún más excitante, con la oportunidad de controlar los dispositivos de cada uno mientras ves a tu amante en tiempo real. El foco está en el intercambio de conexión a través de la voz, el rostro y la expresión corporal, así como una mayor conciencia del placer personal.

Hay una serie de otras características que ayudan a las parejas en cuarentena a ser más introspectivas, incluyendo la posibilidad de crear programas personalizados con la oportunidad de tener las manos libres. Con el estrés y la ansiedad añadidos, la gente necesita más salidas para liberar el estrés y la tensión.

Nuestra aplicación incluye mejoras adicionales como sonidos ambientales, y vibraciones musicales que trabajan en la traducción de los sonidos en vibraciones únicas. Consideramos que nuestros productos son herramientas de estilo de vida únicas que ayudan a las personas a superar el desafío de sentirse más aisladas.

Las características son divertidas y atractivas, y se están convirtiendo rápidamente en un valioso recurso para aquellos que buscan alternativas saludables a los problemas de agobio que ha causado la pandemia. Nuestro enfoque sigue siendo la accesibilidad, y por eso nuestra aplicación se incluye gratuitamente con nuestros nuevos productos Bluetooth.

El artículo «El boca a boca ha sido la principal fuente de la revolución del placer» se publicó primero en Noticias en Salud.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: