Descubre las mejores ventajas del cuidado de adultos mayores a domicilio

19 octubre 2021 0

Contratar un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio se ha convertido en una de las mejores alternativas para miles de familias en todo el país. Ante la gran versatilidad y economía de sus servicios, cada vez más personas acuden a empresas especializadas en el cuidado de adultos mayores desde su propio hogar. 

En los últimos años, los servicios de cuidados de personas mayores a domicilio han sido protagonistas de una creciente popularidad entre miles de familias. Las dificultades económicas han posicionado a este servicio como una de las mejores y más asequibles opciones para atender las necesidades de los adultos mayores. 

Gracias a empresas como Depencare, contratar a un cuidador profesional es una tarea mucho más sencilla de realizar. De esta manera, las familias pueden agilizar los procesos administrativos de contratación y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los servicios de cuidado a domicilio. 

Principales ventajas de contratar a un cuidador de personas mayores a domicilio

A continuación presentamos un listado con algunas de las principales ventajas al contratar un servicio de cuidado de personas mayores y dependientes a domicilio. Al analizar cada uno de estos aspectos será posible comprender los aspectos que han motivado el auge de estos servicios de ayuda en el hogar. 

Son mucho más asequibles

Una de las principales ventajas que caracteriza a los servicios de cuidado de personas mayores a domicilio es su accesibilidad económica. A diferencia de las residencias, los servicios de cuidado a domicilio se pueden contratar por horas, por lo que fácilmente se pueden adaptar a las necesidades de la familia y del adulto mayor. 

En términos generales, una residencia para ancianos puede representar una inversión mensual de entre 1.700 y 2.000 euros. Por otra parte, la atención profesional en el hogar tiene un coste que oscila entre los 8 y 20 euros la hora.

Gracias a ello, las familias pueden optimizar su presupuesto y atender las necesidades de los adultos mayores y las personas dependientes. 

La opción predilecta de los mayores

Otro de los aspectos que caracteriza a los servicios de ancianos por horas, es que se trata de la opción preferida por los adultos mayores. De acuerdo con una encuesta realizada por el IMSERSO, más del 87% de los ancianos prefiere envejecer en su hogar. 

Esto quiere decir que la gran mayoría de los adultos mayores y personas dependientes prefieren ser atendidos en su propio domicilio, ya que es mucho más cómodo para ellos en comparación con otros tipos de soluciones, como las residencias.  

Los servicios a domicilio mejoran el humor, la comodidad y la sensación de bienestar de las personas mayores, por lo que es una opción que no se puede pasar por alto. 

Ayudas puntuales para el anciano

Entre las principales ventajas de los servicios de atención en el hogar, destaca la posibilidad de atender determinadas necesidades del adulto mayor. Por un bajo coste, las familias pueden contratar a un cuidador profesional que puede ayudar al anciano en tareas puntuales, como la preparación de comidas, su vestimenta, aseo personal, entre otras. 

Para ello, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero, ya que los servicios de atención a domicilio se adaptan a las necesidades particulares de cada familia. 

Ahorro económico

Es importante destacar que, al contratar cuidadores profesionales a través de empresas como Depencare, el coste final es mucho más económico. La empresa se encarga de toda la gestión administrativa, por lo que el coste de contratación tiende a reducirse, favoreciendo el ahorro económico de la familia. 

Asimismo, se debe señalar que el coste de la hora de dichos cuidados se reduce dependiendo de la cantidad de tiempo, por lo que cuantas más horas contratadas, el precio será menor. Gracias a ello, las familias pueden garantizar los cuidados necesarios.

Es una gestión mucho más rápida

Contratar un servicio de cuidados de ancianos a domicilio no solo es una opción que se caracteriza por su economía, además, este tipo de gestiones son mucho más rápidas y sencillas, ya que no es necesario conocer cada uno de los aspectos que caracterizan a las residencias para ancianos. 

A través de plataformas como Depencare, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar cuidadores profesionales de forma mucho más rápida, agilizando todo el proceso. De igual manera, se debe destacar que todos los cuidadores que se encuentran disponibles en esta empresa han sido seleccionados mediante un proceso que garantiza la profesionalidad y la calidad de todos sus servicios. 

Horarios versátiles y flexibles

Uno de los aspectos que ha sido más determinante para la gran popularidad del cuidado de ancianos a domicilio es la flexibilidad y versatilidad de sus servicios. Dependiendo de las necesidades del adulto mayor, la familia puede contratar servicios de cuidados por horas, cuidados las 24 horas del día, cuidados de noche, entre otros. 

Sin duda, las empresas especializadas en el cuidado de personas mayores y dependientes, ofrecen servicios que se adaptan fácilmente a las necesidades particulares de cada familia. 

Acceso a materiales y equipos ortopédicos

Entre las mejores ventajas de contratar cuidadores profesionales destaca la posibilidad de acceder a equipos y materiales de ortopedia. De acuerdo con la condición médica del adulto mayor, la familia tendrá a su disposición sillas manuales y con motor, así como camas, andadores, grúas y mucho más. 

Dependiendo de la capacidad presupuestaria de la familia, también existe la posibilidad de comprar o alquilar los equipos que sean necesarios para el adulto mayor o dependiente. De esta forma, se podrá garantizar una asistencia integral que favorecerá al bienestar, la salud y la calidad de vida del anciano. 

Contratar cuidadores a través de Internet

Finalmente, una de las ventajas que no se puede pasar por alto, es que gracias a la digitalización de la economía, la familia tendrá la posibilidad de encontrar los mejores cuidadores a través de Internet. Desde la comodidad del hogar o la oficina, los usuarios pueden conocer cada uno de los servicios y tarifas que ofrecen los cuidadores a domicilio. 

Solo así será posible contratar a un profesional de forma rápida, económica y segura, ya que las mejores plataformas ofrecen reseñas y datos sobre cada uno de sus cuidadores. 

Como se puede ver, contratar servicios para el cuidado de adultos mayores es una opción que se caracteriza por sus múltiples ventajas. Por ello, un importante porcentaje de familias en todo el país se han decantado por este atractivo y versátil servicio. 

El artículo Descubre las mejores ventajas del cuidado de adultos mayores a domicilio se publicó primero en Noticias en Salud.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: