¿Cómo poner fin a la alopecia? Mejores tratamientos capilares para frenar la calvicie

15 junio 2021 0

Poner fin de una vez por todas a la alopecia se ha convertido en un verdadero problema tanto para hombres como para mujeres. Según los últimos estudios, aproximadamente el 50% de los hombres y el 50% de las mujeres con una edad superior a los 50 años padecen algún tipo de problema relacionado con su salud capilar. Por ello, en una sociedad en la que cada vez preocupa más la apariencia física y la salud propia, son muchas las personas que se han animado en los últimos años a someterse a algún tipo de tratamiento capilar con el objetivo de a frenar la calvicie para disfrutar de un cabello con mayor volumen y más sano.

La clínica capilar Hölsttein es un centro estético de Valencia situado a la vanguardia en ofrecer los mejores tratamientos y cuidados capilares para cuidar y revitalizar el cabello, a la vez que, poner fin al problema de la calvicie. Con ayuda de ellos, veremos de qué manera podemos hacer frente a la calvicie y cuáles son los tratamientos capilares más innovadores para recuperar la vitalidad de nuestro cabello y recobrar su brillo natural.

Consejos para frenar la alopecia y combatir la calvicie

Antes de ofreceros los mejores consejos para frenar la calvicie, debemos hacer hincapié en que, en la gran mayoría de los casos tratados, el problema de la calvicie está relacionado con factores genéticos hereditarios en donde las hormonas juegan un papel determinante. Aun así, hay ocasiones en las que nosotros podemos llevar a cabo unas recomendaciones destinadas a reducir, dentro de las posibilidades, sus efectos. Para ello, primero deberemos conocer qué tipo de alopecia es la que sufre la persona (seborreica, areata, androgenética, …), por lo que un análisis capilar previo se hace indispensable para saber de qué punto partimos.

Utiliza productos naturales y según el tipo de cabello

En ocasiones tendemos a abusar de champús y productos cosméticos que, lejos de cuidar nuestro pelo, terminan por dañarlo. No atender a las características propias de nuestro cabello y eliminar su barrera natural hacen que este termine por debilitarse y romperse. Por ello, siempre recomendamos el uso de champús y productos capilares que protejan el Ph del cuero cabelludo y estén destinados a solucionar los problemas que sufre nuestro cabello. Si además de ello le proporcionamos al pelo las vitaminas y nutrientes que sin duda necesita, este a la larga crecerá mucho más fuerte y se verá más luminoso.

Procura mantener una buena salud e higiene capilar

Si utilizar champús y productos capilares no indicados para nuestro tipo de cabello es perjudicial para cuidar su salud, del mismo modo es el no llevar una correcta higiene y cuidado de este. No tratar problemas como pueden ser el exceso de caspa, la sequedad, el pelo graso y, finalmente, la rotura y caída del pelo puede provocar que a la larga esto lleve a un problema mucho mayor de alopecia. Para evitar este problema pasados unos años, se recomienda llevar a cabo una buena rutina de higiene capilar diaria, así como, permanecer atentos a su estado por si en un determinado momento esta se deteriorara en exceso.

Intenta llevar hábitos de vida más saludables

El alcohol, el tabaco y comer comida poco saludable termina por afectar a nuestra salud y, también, a la de nuestro cuero cabelludo. Por ello, si queremos disfrutar de un pelo lleno de vida y con mayor volumen, debemos empezar a plantearnos abandonar este tipo de hábitos que lo único que hacen es perjudicar nuestro organismo. En el caso de la dieta, comer alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como puede ser la verdura o el pescado, puede ayudar a mejorar nuestro cabello hasta puntos que no pensamos. Anímate y verás cómo cuidar ese aspecto repercute directamente en la salud capilar de tu propio cabello.

No te olvides de realizar masajes capilares

Realizar regularmente masajes en el cuero cabelludo puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, a la vez que estimula el crecimiento de los folículos capilares. Siempre y cuando este se realice con cuidado y asiduidad, hacer masajes circulares de este modo en la cabeza pueden ayudar a mejorar a largo plazo el aspecto de nuestro preciado cabello. Llevado a cabo tras un placentero baño o justo en el momento mismo de la ducha, seguro que este momento de relax te proporcionará un beneficio general para todo el organismo.

Mejores tratamientos capilares para combatir la calvicie

Una vez realizado un análisis capilar previo en una clínica profesional que determine qué tipo de alopecia o problema capilar sufrimos, un equipo cualificado será el encargado de valorar con mayor precisión el estado de nuestro cuero cabelludo, así como los posibles tratamientos capilares disponibles destinados a revertir el problema. Para poder conseguir los mejores resultados, destacamos la gran importancia de confiar en profesionales como Hölsttein que, gracias a su dilatada experiencia y profesionalidad, siempre nos ofrecerán los mejores cuidados y la atención de mayor calidad para nuestro problema capilar.

En cuanto a los tratamientos para el cabello disponibles en la actualidad, uno de los que mayor relevancia han conseguido en los últimos años es el de mesoterapia capilar. Una técnica pionera en la salud capilar que consiste en inyectar nutrientes y vitaminas en nuestro cuero cabelludo para favorecer su crecimiento. Pero este no es el único, el tratamiento de bioestimulación capilar o el de prp capilar buscan poner fin a la calvicie y a la alopecia de una vez por todas gracias a los últimos avances médicos y tecnológicos.

El artículo ¿Cómo poner fin a la alopecia? Mejores tratamientos capilares para frenar la calvicie se publicó primero en Noticias en Salud.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: