¿Cómo han aumentado los casos de crisis de ansiedad en tiempos de Covid-19?

8 abril 2021 0

La Covid-19 ha afectado en gran medida al bienestar mental de las personas, dado que la incertidumbre por la salud, el trabajo y el confinamiento dentro de casa, han sido causantes de un aumento de las crisis de ansiedad. Sin embargo, para tratar este problema, ahora es posible contar con la atención de un centro psicológico profesional capaz de ayudar a las personas para afrontar estas crisis.

Un aumento considerable

La necesidad de aprovechar los servicios de psicologos Pamplona que ofrece C21 Psicología Pamplona, se debe a que ante la situación por la Covid-19, el aumento exponencial de crisis de ansiedad en las personas no se ha detenido, siendo esencial en estos casos contar con un tratamiento psicológico profesional, que solo este centro puede ofrecer.

La ansiedad es una respuesta normal del cuerpo cuando se afronta una crisis, ante la incertidumbre o respecto a cambios repentinos, dado que funciona como una señal de alerta para que la persona se proteja a sí misma y se adapte a la situación, consiguiendo mayor seguridad y control.

El problema surge cuando la ansiedad se presenta de una forma intensa y termina dominando completamente a la persona, evitando que se sienta capaz de superar la situación, aumentando su miedo y frustración, provocando bloqueos que no permiten aprovechar las cualidades positivas de la ansiedad.

Los ataques de pánico o ansiedad no deben tomarse a la ligera, dado que pueden llevar a que las personas tengan que acudir a urgencias debido a problemas de respiración, dolores en el pecho o palpitaciones, los cuales pueden aumentar a causa de los síntomas conocidos por la Covid-19, que provoca que la persona puede creer que sufre la enfermedad, aumentando así la intensidad de la ansiedad.

Factores como el confinamiento dentro de casa, las reglas de distanciamiento social, no saber qué sucederá con la enfermedad o la incertidumbre con respecto al trabajo, provoca que los ataques de ansiedad sean más comunes entre las personas, sobre todo entre personas que han perdido su trabajo o tienen familiares enfermos, por ejemplo.

Con los constantes ataques de ansiedad, no solo el bienestar mental de las personas se puede ver afectado, también el cuerpo comienza a presentar síntomas y problemas bastante graves, como dolores en la garganta, reacciones cutáneas, tensión en los músculos, problemas cardiovasculares o debilitación del sistema inmune.

Por eso, es importante contar con profesionales que ayuden a lidiar con los ataques de ansiedad, para así conseguir un mayor control sobre su vida, siendo posible afrontar la situación por la Covid-19 de la mejor manera.

¿Cómo pueden ayudar?

Los servicios de psicoterapia Pamplona de C21 Psicología Pamplona, son la mejor solución para aliviar los síntomas de la ansiedad y así tener un mejor bienestar mental.

A través de sus métodos y técnicas efectivas, los profesionales del centro psicológico pueden abordar los problemas que causan las crisis de ansiedad, de esta manera se pueden obtener mejores resultados, más allá de aliviar temporalmente el malestar y las afecciones que provoca la ansiedad.

Por medio de esta psicoterapia, las personas pueden aprender a manejar sus emociones, cambiar sus pensamientos y evitar comportamientos negativos que puedan terminar provocando ataques de ansiedad, ya que consiguen desarrollar técnicas efectivas que les permiten afrontar el conflicto cuando se presente y así prevenir todos los efectos negativos sobre la salud mental y física.

Al contar con un profesional que acompañe durante todo el proceso, las personas obtendrán una mayor calidad de vida, lo cual mejorará sus relaciones personales, sentimentales, sociales y laborales, permitiendo que puedan afrontar mejor la situación actual que se vive por la Covid-19.

Además, las sesiones se ofrecen de manera presencial o vía online, por lo que los tratamientos resultan más accesibles. De igual manera, se ofrecen de manera personalizada, dado que cada paciente es único.

Con el servicio profesional de este centro psicológico, las personas pueden tener una vida más tranquila, sin miedo, ansiedad o estrés, mientras pasa toda la situación de la pandemia.

Ante los ataques de ansiedad, lo ideal es contar con los profesionales de C21 Psicología Pamplona, dado que su experiencia y conocimientos en el sector, les permiten encontrar las mejores soluciones para cada paciente.

El artículo ¿Cómo han aumentado los casos de crisis de ansiedad en tiempos de Covid-19? se publicó primero en Noticias en Salud.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: