¿Sufres estrés, ansiedad o tristeza? Sanidad dispone de tests para saberlo

28 noviembre, 2019 0
sad-505857_1920.jpg?fit=1200%2C676&ssl=1

El Ministerio de Sanidad publica tres pruebas para saber el nivel de su bienestar emocional.

El estrés y ansiedad son trastornos muy comunes en la sociedad actual. Jornadas de trabajo extenuantes, poco tiempo de concienciación familiar, aumenta los niveles de estrés y ansiedad. En esta vorágine que es la rutina, podemos acabar sufriendo un serio aumento de presión arterial, la depresión, diabetes y obesidad. Por todo esto, es importante adquirir conciencia de que los sufrimos. Para ello, el Ministerio de Sanidad dispone de tests que nos permiten autoevaluarnos y saber si tenemos alguno de estos trastornos.

En el caso del estrés, el test (link) está elaborado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, que valora cómo reaccionamos ante determinadas situaciones estresantes y la frecuencia o intensidad que manifestamos estos síntomas. El resultado se obtiene con la Escala de Estrés Percibido. Si sacamos más de 23 puntos, tenemos un nivel de estrés alto en el último mes. Si sacamos 34 o más, el nivel es muy alto.

El test para saber si tenemos ansiedad (link) consta de 12 preguntas sobre la frecuencia con la que hemos tenido ciertos síntomas cognitivos, fisiológicos y motores. Si la suma de nuestros resultados es 16 o más (para hombres) o 19 o más (para mujeres), el Ministerio de Sanidad recomienda acudir a un profesional.

El test de la tristeza (link) consta de 15 preguntas, que nos darán resultados sobre emociones como la tristeza, el ánimo, la ira, la ansiedad, la fatiga y el Índice General de Alteración Emocional. El Ministerio facilita una tabla para averiguar si estos sentimientos son altos o muy altos.

Información obtenida de ‘20 Minutos‘.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2019. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: