Ecografía 4D: Qué es y cuándo hacerla

10 julio, 2019 by lorcasur
ecografia.jpg?fit=626%2C417&ssl=1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ecografía 4D es una técnica que facilita llevar a cabo una captura de imagen del feto mostrándonos, en el mismo instante, lo que pasa en el interior del útero. Aunque no tiene que ver con una utilidad de diagnóstico por definición, la ecografía 4D tiene indispensables apps. médicas para descubrir probables deformaciones en el niño recién nacido.

¿Qué se ve en una ecografía 4D?

Por medio de la tecnología tenemos la posibilidad de ver movimientos o muecas del niño recién nacido (bostezos, sonrisas, parpadeo, etc.) que una ecografía en tres dimensiones serían imperceptibles debido a que la 4D, en contraste con la previo, tiene dentro movimiento a la imagen tridimensional.

Además, la ecografía 4D facilita ver con muy calidad la morfología del feto y también descubrir, por medio del visionado en cámara lenta del corazón, probables cardiopatías y malformaciones congénitas.

También deformaciones faciales como el labio leporino y defectos en la formación de las orejas y en la posición de los pies como el llamado “pie zambo”.

¿Qué virtudes tiene?

La aparición de la ecografía 4D ha supuesto una revolución en el planeta de la obstetricia y el control prenatal. A nivel médico facilita hacer un diagnostico tempranamente algunas anomalías y deformaciones, lo que crea en la madre y en su ámbito una más grande seguridad y calma para emprender el embarazo. Por medio de su simplicidad de alojamiento (normalmente la prueba se graba en un disco compacto que se distribución a los padres y el conjunto médico puede quedarse una copia), esta habilidad es de gran ayuda para hacer un diagnóstico más acertado analizando los movimientos y la morfología del feto una vez los progenitores han abandonado la consulta. Si existe alguna clase de confusión, con esta información se puede emprender el parto de una forma más segura y mejor planificada.

En la situacion de los embarazos múltiples, la ecografía 4D facilita llevar a cabo un más grande control sobre el avance de los niños recién nacidos, de esta forma como estudiar la interacción de numerosos fetos en el interior del útero materno.

Terminando, las ecografías 4D tienen la posibilidad de tener un considerable encontronazo emocional y psicológico en los futuros padres debido a que a lo largo de la prueba éstos ven a su hijo sonreír, parpadear, bostezar o responder a algunos estímulos en el mismo instante, lo que refuerza el vínculo afectivo con él.

¿Tiene alguna desventaja?

A priori la ecografía 4D, de la misma manera que otras pruebas ecográficas, no muestra peligros ni para la madre ni para el feto. Tampoco tiene resultados consecutivos siempre que se hagan bajo unos parámetros normales. La sugerencia del Ministerio de Sanidad en un embarazo habitual es hacer tres ecografías o exploraciones ecográficasdurante toda la gestación, y se sugiere que la duración de esta clase de pruebas esté entre los 10 y los 15 minutos.

Por otro lado, la vivencia de la persona que ejecuta la navegación es fundamental y prioritaria para asegurar la eficacia de la ecografía y la seguridad de la tolerante.

Todavía de esta forma, conviene tener algunas prudencias e información acerca de la ecografía 4D: En gestaciones destacadas la imagen obtenida no es tan nítida ya que el niño recién nacido tiene un tamaño más grande y la proporción de líquido en la placenta es menor. Por consiguiente, se sugiere hacer esta prueba antes del último trimestre. No siempre es viable conseguir una aceptable imagen del feto.

En precisamente un 10% de las situaciones hay causantes que dificultan la perspectiva como mala posición fetal, falta de líquido amniótico o exceso de grasa en la panza por obesidad de la madre. Si la exposición a los ultrasonidos es más grande a 35 minutos tienen la posibilidad de desencadenarse contracciones en el útero. De ahí la consideración de que las pruebas ecográficas del embarazo se ciñan a los tiempos marcados por el Ministerio de Salud y la Sociedad De españa de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

¿Cuál es el más destacable instante para hacer esta prueba?

Será tu médico o ginecólogo quien te aconseje cuál es el más destacable instante para hacer una ecografía 4D en funcionalidad de cómo se vaya construyendo tu embarazo. Aunque tanto la ecografía tres dimensiones como la ecografía 4D tienen la posibilidad de hacerse y conseguir impresionantes imágenes cualquier ocasión, lo mejor es realizarlas a lo largo de el segundo período de tres meses de la gestación.

Las semanas recomendadas son entre la 25 y la 28, aunque puede hacerse con seguridad y increíbles resultados entre la 22 y la 32. Ahora mismo el niño recién nacido se ha creado básicamente, por lo cual tendremos la posibilidad de ver varios aspectos de cómo va a ser al nacer.

Terminando, desde Ecomami4D dan estas sugerencias a las futuras mamás antes de hacer una ecografía 4D: No aplicarse cremas, lociones o aceites los días anteriores a la cita.

Beber, a lo largo de los días previos, bastante agua para hacer mejor la proporción de líquido amniótico.

No asistir a la cita con piercing umbilical. Ingerir algún alimento dulce para que el embrión se muestre más “activo” a lo largo de la sesión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2019. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: