Como combatir las manchas blancas en verano

10 julio, 2019 by lorcasur
manchas-blancas-verano.jpg?fit=626%2C649&ssl=1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una cuestión muy demandada en la época estival es la aparición de unas manchas blancas redondeadas en la piel. Es frecuente que preocupen mucho por cuestiones estéticas, porque al niño/a no le molestan para nada. ¿Cómo se llaman estas lesiones? ¿Qué tratamiento tienen?

¿Cómo se llaman estas lesiones?

¿Cómo se los conoce como estas lesiones? Muchas veces hablamos de una Pitiriasis Alba, que es una dermatitis (inflamación de la piel) de origen irreconocible que produce lesiones hipopigmentadas (más blanquitas), redondeadas, de precisamente 0.5-2 cm, y tienden a ser numerosas, mostrándose más que nada en la cara, aunque además tienen la posibilidad de manifestarse en brazos, tronco o cuello.

Algunas veces tienen la posibilidad de ser sutilmente descamativas (como con escamitas finas superficiales) pero lo que más impresiona es que son más visibles que la piel de alrededor.

La edad de exhibición forma parte de los 3 y los 16 años, por lo cual cada verano a lo largo de varios años tenemos la posibilidad de encontrarlas en los mismos jóvenes.

¿A que hay que esta hinchazón de la piel?

Ya que como he comentado previamente no se conoce realmente bien por qué se muestran, aunque en oportunidades se relaciona con la dermatitis atópica o sencillamente con pieles secas.

Además influyen otros componentes. El de mayor relevancia es la exposición del sol.

Las lesiones tienden a ser más evidentes en jóvenes con fototipos de piel más morocha. Yo les suelo comentar a los padres que hablamos de zonas de piel un poco enfermas, que estuvieron secas desde antes de manifestarse las lesiones, y que se ven más en verano porque esas zonas tienen menos melanina y no tienen la posibilidad de absorber las luz del sol para ponerse morenas.

No se relacionan con ninguna infección, aunque algunas veces se viene a consulta suponiendo que hablamos de hongos, a lo mejor por la forma redondeada que muestran.

¿Cuánto tardan en curarse las lesiones?

Acostumbran permanecer entre meses y años. Aunque tiende a ser una consulta “del verano” porque al “coger color” es cuando se hacen más evientes.

¿Qué régimen ponemos?

No existe ningún régimen concreto para su curación. Yo sugiero una hidratación correcta de la piel a lo largo de todo el año para intentar que al llegar el verano esa piel esté “más sana”, y correcta custodia del sol.

En jóvenes usad siempre fotoprotectores por arriba del aspecto 30, cada 2 horas si nos encontramos un largo tiempo al sol y en cantidad bastante. Si salimos de un baño prolongado se regresa a utilizar el asegurador aunque no hayan pasado las 2 horas y aunque la crema ponga “resistente al agua” o “waterproof”.

Hablamos de lesiones benignas que van a sanar solas pero que se tienen la posibilidad de beneficiar de estos cuidados en general. Por eso paciencia y disfrutad bastante del verano.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2019. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: