13 aplicaciones móviles indispensables para profesionales de enfermería

13 julio 2021 0

Hoy en día, prácticamente toda persona mayor de 16 años tiene un teléfono móvil. El avance de la tecnología en estos dispositivos permite la instalación de aplicaciones muy variadas. Algunas de ellas nos ayudan a estar constantemente conectados y actualizados, pero otras están más enfocadas en el ámbito laboral, contribuyendo a formarnos como profesionales.

En este artículo, os enumeramos las apps más conocidas y que todo profesional de la salud, sobre todo el de enfermería, debería tener instaladas o, al menos, conocer:

  • Formación Alcalá. La aplicación móvil de la conocida compañía de educación a distancia especializada en ciencias de la salud es el lugar ideal para encontrar descuentos exclusivos, noticias en tiempo real de bolsas y oposiciones y toda la información sobre sus formaciones. Esencial para aquellos que desean continuar su formación.
  • E-pedia. Esta aplicación está dirigida a enfermeras/os pediátricas/os y fue creada por los enfermeros del Hospital materno infantil Sant Joan de Déu en Barcelona. Su objetivo es facilitar a los profesionales el acceso a recursos de soporte basados en evidencia científica.
  • Enfermería Blog. Si te gusta estar actualizado y conocer los últimos avances científicos en tu ámbito de actuación, esta aplicación es ideal para ti. En ella, se reúne información muy útil, basada en la evidencia científica, para los estudiantes y profesionales de enfermería.
  • UniversalNurse Speaker. Esta aplicación es, en realidad, un traductor que permite a los enfermeros comunicarse con los pacientes si estos hablan un idioma diferente.
  • HIPOT-CNV. El principal objetivo de esta aplicación es facilitar la comunicación de los profesionales de enfermería con las personas que tienen dificultad en expresarse oralmente, ya sea por enfermedad o por dificultades en ambos idiomas. Esta aplicación fue creada por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote.
  • Cálculos de Enfermería. El profesional de enfermería está continuamente haciendo cuentas, bien sea mentalmente o en el primer papel que se encuentra. De estas cuentas dependen multitud de factores y, por eso, esta aplicación tiene el objetivo de «echar una mano» a estos enfermeros. Con ella, se puede calcular el goteo y la sueroterapia.
  • Chuletario Urgencia Extrahospitalaria. Esta aplicación es una de las más útiles para aquellos enfermeros que realicen sus labores en las urgencias extrahospitalarias. Contiene toda la información necesaria para la asistencia diaria, como tablas pediátricas, calculadoras, fármacos, pruebas diagnósticas o electromedicina, entre otras.
  • El ABC de las plantas. Creada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), se trata de la primera app en la que se encuentran clasificados diferentes preparados farmacéuticos de plantas medicinales. De esta forma, ayuda a buscar una solución alternativa a la patología del paciente.
  • PsiCovid. Esta aplicación tiene el objetivo de proporcionar ayuda psicológica a sanitarios en primera línea contra la Covid-19. Fue creada por el Instituto de Investigación de las Islas Baleares.
  • Enfermería Med Iv. Descripción y uso de fármacos, cálculo de dosis, Índice de Masa Corporal (IMC) y múltiples técnicas de enfermería es lo que podrás encontrar en esta aplicación, además de artículos científicos.
  • Asistente de RCP. Avalada por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), esta aplicación es una guía para cualquier persona, entrenada o no, en las primeras actuaciones ante una víctima con un paro cardíaco.
  • BCX EVA Escala del dolor. Esta aplicación tiene el principal objetivo de servir como apoyo a la actividad diaria de los profesionales sanitarios interesados en la prevención y tratamiento de las lesiones por presión.
  • BOT PLUS App. Esta aplicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos permite consultar de forma sencilla información sobre medicamentos y principios activos de uso humano autorizados y comercializados en España, incluyendo datos relativos a su financiación, dispensación, condiciones de uso e interacciones.

El artículo 13 aplicaciones móviles indispensables para profesionales de enfermería se publicó primero en Noticias en Salud.


Deja un comentario


logo-centro-medico-el-eden

Centro Médico El Edén

C/Alcántara, 33 Totana 30850 Murcia

Teléfono: +34 968-420-766

Copyright by Lorca Comunicación @ 2020. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: